We Are Church Intl.

Martin Luther

“El tesoro de la Iglesia son los pobres”

A 500 años de la Reforma, la Iglesia perdió el rumbo

Cuando Martín Lutero irrumpía en la historia, la Iglesia vivía una crisis institucional de grandes proporciones. Ayer como hoy, esa Iglesia era la jerarquía, y sus principales desvelos eran aumentar su patrimonio económico para afianzar su poder político. La venta de indulgencias era la mejor prueba de ello.

La respuesta de Lutero fue una contundente interpelación moral a la Iglesia de Roma, porque, anteponiendo el dinero y el poder, sacrificaba la supremacía del Evangelio.

Entre las 95 tesis de Lutero que acusaban la degradante venta de indulgencia, la 59 recordaba al Papa León X que “el verdadero tesoro de la Iglesia eran los pobres”.

Después 500 años de aquel acontecimiento, el poder eclesial se ha acrecentado, y la Iglesia, con el papado a la cabeza, es una monarquía absoluta; mientras los pobres abandonan la Iglesia y los predilectos de la Iglesia son los poderosos y los satisfechos, contra quienes profetizó María en el Magníficat.

Los frutos revelan las verdaderas motivaciones de quienes se adueñaron de la Viña del Señor. Así, escándalos y vergüenzas de la jerarquía gritan desgarradoramente que la Iglesia perdió el rumbo en la historia.

Hoy, más que nunca, urge una Gran Reforma de la Iglesia para que vuelva al Evangelio …

UBI TRES, ECCLESIA EST = DONDE HAY TRES, HAY IGLESIA

"El tesoro de la Iglesia son los pobres", tuvo su origen con San Lorenzo (S.II), encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres. El alcalde de Roma, pagano y ambicioso ordenó a Lorenzo entregara riquezas de la Iglesia. Lorenzo pidió tres días para recolectarlas, y en esos tres días fue invitando a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba. Al tercer día compareció ante el prefecto, y le presentó a éste los pobres y enfermos... y le dijo que esos eran los verdaderos tesoros de la Iglesia. El prefecto ordenó quemarlo vivo sobre una parrilla. Lorenzo nos está recordando el rumbo perdido de la Iglesia.

"EXIGIMOS QUE SE ABRAN LOS LIBROS DE CONTABILIDAD DEL VATICANO Y DE TODAS LAS IGLESIAS"

REFORMA DE LA IGLESIA AHORA !

  • Estructura democrátic
  • Sacerdotes casados
  • Bienvenida para todos
  • Justicia NO derecho canónico
  • Mujeres sacerdotes
  • Abrir libros de contabilidad vaticana

DEMOCRATIZAR la IGLESIA: ELECCION del PAPA y de NUESTROS OBISPOS !

Invitamos a participar y a expresarte en una acción de ámbito internacional para conmemorar el quinto centenario aniversario de las 95 tésis de Martín Luther para la reforma, que clavó a la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenburg. Esta acción simple pero significativa la realizaremos el próximo 29 de octubre, a las 12 horas, frente a la Catedral de Santiago-Chile.

EL PROBLEMA NO ES EL PAPA,  EL PROBLEMA ES EL PAPADO

IGLESIA  =  DEMOCRACIA

Inicialmente convocan-participan, más también tu puedes agregarte al reenviar:

Organización Laicos y Laicas de Osorno - Red Laical - Movimiento Teología de la Liberación - Movimiento Caminemos - Movimiento También Somos Iglesia - Rufino Arce - Patricio Vejar (DD.HH) -  Juan Carlos Claret -  Juan Subercaseaux A. (DD.HH)- Marco Velásquez (teólogo) - Lina Tudela (Pastoral Social y de la diversidad) - Enrique Orellana F. - Manuel Rojas Lagos (abogado) - Iván Rozas Villagra (Comunidad Cristo Liberador) –

SI TU Y YO NO HACEMOS "LÍOS" A CORRUPTOS Y ABUSADORES, Y NO CUIDAMOS NUESTRA CASA COMÚN... ENTONCES QUIÉN.

Jesús fue ayer en el templo y ahora: "UN INDIGNADO"

 

We Are Church - Chile