Home

Decreto de la ex-S. Oficina contra el presidente internacional de Somos Iglesia. Rechazamos el decreto dice el portavoz de "Noi Siamo Chiesa"

 

Martha Heizer y su marido Gerd se reúnen en casa para celebrar la Eucaristía junto con algunas otras personas de maneras similares a los que han sido largamente practicada por base la comunidad, es decir, sin un sacerdote canónicamente acreditado. Al mismo tiempo, por lo que sabemos, continúe siguiendo incluso las funciones parroquiales. Y "uno de los intentos de mejorar la coherencia con la práctica y la enseñanza de Jesús para que el Evangelio sea más accesible y comprensible para todos. Y "esta es la forma en que la Iglesia va a seguir en el futuro mediante el recurso a la llamada viri probati (y en perspectiva a mulieres probatae) para permitir la celebración de la Eucaristía, cuando la principal fe de la comunidad cristiana, que implica todos los bautizados y bautizadas miembros del Pueblo de Dios muchas situaciones en el mundo, por ejemplo en América Latina, donde es posible la presencia del sacerdote en una forma completamente irregular, están instando a que vaya en esta dirección. Esto ha pedido recientemente a Francis al Papa, el obispo de la diócesis de la Amazonia en Brasil Ervin Krautler, recibiendo, como usted sabe, mucho de escuchar.

 

Dicho esto, creo que el cardenal Muller (ex prefecto-S. Bureau), que sabe que Martha Heizer es el presidente del Movimiento Internacional Somos Iglesia y, hace unas semanas, aunque la sección austriaca Wir Sind Kirche, ha "utilizado" en esta historia para un ataque, de forma indirecta, pero muy duro, el nuevo curso del Papa Francisco y reformas esenciales que él trata de proponer. Usted no puede ninguna otra interpretación antes de una acción contra el presidente del movimiento principal durante años ha comprometido con la reforma de la Iglesia Católica en línea con el Consejo y que, ahora, con convicción confirmó el mensaje del nuevo obispo de Roma. La pregunta, por lo que fue acusado Martha, se paralizó durante tres años, y parecía abandonado. No por casualidad se alivia ahora que la batalla es en la Iglesia está haciendo a paso ligero.

 

El movimiento "Somos Iglesia" rechaza el decreto del ex-S.Ufficio, expresa sus condolencias a Marta y Gerd y confirma su lugar lleno dentro de la Iglesia de la cual se siente parte a través de, a pesar de los que dicen para proteger la fe y en su lugar sólo protege el derecho canónico.

 

Roma, 22 de mayo 2014 Vittorio Bellavite, portavoz de "Noi Siamo Chiesa"